Notas
Centro Global de Universidad de Columbia tendrá sede en Chile financiada por Andrónico Luksic
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo lunes, la Universidad de Columbia presentará oficialmente su Global Center en Chile. La ceremonia se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, y será encabezada por el presidente de la casa de estudios estadounidense, Lee C. Bollinger, y el vicerrector académico, John Coatsworth. Junto a ellos estarán Nirupam Bajpai, director del Centro en el Sur de Asia; la profesora Marianne Hirsch y el profesor Robert Lieberman y quien será directora del centro en Chile, la ex Ministra de Energía Karen Poniachik.

El Global Center de la Universidad de Columbia en Santiago ofrecerá nuevas oportunidades para estudiantes y profesores de participar de una red internacional de académicos, investigadores y ciudadanos.

Su creaci√≥n fue financiada por Andr√≥nico Luksic y es el s√©ptimo de su tipo que se instala en el mundo, sum√°ndose a los de China, Francia, India, Jordania, Kenia y Turqu√≠a. A fin de a√Īo se proyecta abrir un centro en R√≠o de Janeiro.

Entre los alumnos destacados de la Universidad de Columbia figuran Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Clase de 1983; Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos. Escuela de Leyes; Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Entre los chilenos que han pasado por las aulas de Columbia est√°n Andr√©s Velasco, Jorge Cauas, Erika Himmel, Antonio Skarmeta y Hern√°n B√ľchi.

Actualmente, la Universidad de Columbia tiene 20.222 estudiantes, 5.530 de Pregrado y 14.692 de Postgrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f7g
Tendencias Ahora