Con la aprobación de 350 millones de pesos por parte del Concejo Municipal, la Municipalidad de Antofagasta iniciará el diseño de un nuevo proyecto urbanístico.

Con la reciente aprobación del financiamiento, la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) iniciará el diseño de las bases de licitación del proyecto paseo Matta, una obra que pretende completar el circuito peatonal de las calles Arturo Prat, Manuel Antonio Matta y Maipú.

El objetivo de este organismo, dependiente del municipio antofagastino, es coordinar una serie de reuniones de trabajo con concejales, actores sociales, comerciales del centro de la ciudad y autoridades competentes en la materia, a fin de obtener las autorizaciones para intervenir esta arteria.

La idea de la municipalidad es mejorar las dos cuadras que van desde Prat hasta Maipú, incorporando ensanchamiento de aceras, iluminación, sombrillas, asientos, jardineras, basureros y kioscos.

La alcaldesa Marcela Hernando enfatizó “la calle Matta ha estado postergada por años y este era un proyecto muy anhelado y requerido por la ciudadanía, al que estamos dando suma prioridad pues creemos que es necesario, favorecerá el turismo, dará mayor seguridad, y esperamos que sean muy bien acogido”.

Del mismo modo indicó que una vez consensuado los diferentes detalles con los actores y obtenidos los permisos, este es un proyecto de rápida ejecución que debiera estar terminado el 2012. “Con esto buscamos ordenar el centro y terminar este gran circuito peatonal donde los antofagastinos podrán recorrer a pie el centro y llegar hasta el Mall en un ambiente grato y armónico” concluyó.