Notas
Alcalde de Nacimiento afirma desconocer polémica en compra de la Ruta de la Madera
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Nacimiento Gerardo Montes aseguró desconocer la polémica por la operación de compra de la Ruta de la Madera de parte del Estado, afirmando que sólo le interesa mejorar la seguridad de la vía que comunica a esa ciudad con Concepción.

Recordemos que hace unos meses se anunci√≥ la compra de ese camino, el primero ejecutado por el sistema de concesiones en el pa√≠s, en una negociaci√≥n que se prolong√≥ por m√°s de un a√Īo entre el Ministerio de Obras P√ļblicas y ejecutivos de la empresa responsable.

Sin embargo, en los √ļltimos d√≠as se tendi√≥ un manto de duda sobre la operaci√≥n de compra debido las aprensiones porque los montos pagados ser√≠an muy altos, adem√°s de los resquemores por la participaci√≥n de un asesor presidencial.

Al respecto, el alcalde Gerardo Montes aseguró desconocer los detalles de la reciente polémica pero afirmó que lo que les interesa es que se mejore la seguridad en la ruta.

En este caso, un grupo de diputados de la Democracia Cristiana anunci√≥ que pedir√° una comisi√≥n investigadora para revisar la operaci√≥n realizada por el Ministerio de Obras P√ļblicas, que debi√≥ desembolsar m√°s de US$34 millones, pese a que las estimaciones iniciales suger√≠an que el monto a pagar s√≥lo deb√≠a ser la mitad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f4b
Tendencias Ahora