El alcalde de Nacimiento Gerardo Montes aseguró desconocer la polémica por la operación de compra de la Ruta de la Madera de parte del Estado, afirmando que sólo le interesa mejorar la seguridad de la vía que comunica a esa ciudad con Concepción.

Recordemos que hace unos meses se anunció la compra de ese camino, el primero ejecutado por el sistema de concesiones en el país, en una negociación que se prolongó por más de un año entre el Ministerio de Obras Públicas y ejecutivos de la empresa responsable.

Sin embargo, en los últimos días se tendió un manto de duda sobre la operación de compra debido las aprensiones porque los montos pagados serían muy altos, además de los resquemores por la participación de un asesor presidencial.

Al respecto, el alcalde Gerardo Montes aseguró desconocer los detalles de la reciente polémica pero afirmó que lo que les interesa es que se mejore la seguridad en la ruta.

En este caso, un grupo de diputados de la Democracia Cristiana anunció que pedirá una comisión investigadora para revisar la operación realizada por el Ministerio de Obras Públicas, que debió desembolsar más de US$34 millones, pese a que las estimaciones iniciales sugerían que el monto a pagar sólo debía ser la mitad.