Notas
La Fórmula 1 arranca en Australia con Vettel como el gran rival a batir
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alem√°n Sebastian Vettel (Red Bull) acapara todos los focos medi√°ticos de cara al inicio, este domingo en el Gran Premio de Australia, de la temporada 2012 de F√≥rmula 1, ya que el mundo entero se pregunta si volver√° a dominar el campeonato desde la primera carrera. Excluyendo las dos √ļltimas pruebas del a√Īo pasado (Abu Dabi y Brasil), ganadas por el brit√°nico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), respectivamente, nadie pudo cuestionar el dominio absoluto de Vettel, aunque para entonces ya se hab√≠a proclamado campe√≥n.

Sobre la base de sus 11 victorias en 2011, sus 15 pole positions (r√©cord en la historia) y las cualidades reconocidas del ingeniero jefe de Red Bull, el brit√°nico Adrian Newey, Red Bull dise√Ī√≥ el nuevo RB8 (su coche para 2012), con el que Vettel es el claro favorito para hacerse con la victoria.

Y no solo en la prueba inaugural en Australia, sino que también lo es para toda la temporada, siendo su nombre el que más aparece en las apuestas sobre quién ganará el Mundial de pilotos.

En el resto de equipos, McLaren-Mercedes tienes razones para ser optimista, tras las buenas sensaciones que generó el MP4-27 (su coche para 2012) en las pruebas invernales de pretemporada.

Uno de sus pilotos, el británico Jenson Button, vigente subcampeón del mundo y que ganó el título en 2009 (con Brawn GP), ya ganó en dos ocasiones sobre el trazado australiano, y Hamilton también venció allí una vez, en 2008.

El director deportivo de McLaren, el británico Martin Whitmarsh, se mostró satisfecho con la situación de partida de su escudería en el arranque del campeonato.

“Siempre fui entusiasta, optimista y estuve motivado al comienzo de cada nueva temporada de la F√≥rmula 1, y 2012 no es una excepci√≥n. Las pruebas de pretemporada fueron productivas y tanto el rendimiento como la fiabilidad del coche han estado bastante bien”, afirm√≥.

Whitmarsh est√° deseando que se apague el sem√°foro en Australia y los monoplazas echen a correr.

“Creo que este es uno de los aspectos fascinantes de la F√≥rmula 1, que se ponen a cero los contadores y podemos aspirar a estar arriba desde el principio”, asegur√≥.

Button vuelve a tener como compa√Īero de equipo a Hamilton, que ha descansado mucho este invierno y vuelve al trabajo con hambre de victorias.

M√°s all√° de McLaren, no parece que ning√ļn otro equipo est√© preparado para darle un susto a los vigentes campeones de Red Bull desde la primera carrera.

Este fin de semana se comprobar√° si la vig√©sima posici√≥n que Vettel ocup√≥ en las √ļltimas pruebas invernales en Barcelona era real y, efectivamente, sufri√≥ algunos problemas de fiabilidad en su coche, o si, por el contrario, no era m√°s que un enga√Īo de la escuder√≠a austr√≠aca para despistar a sus rivales.

Su compa√Īero de equipo, Mark Webber, se llev√≥ la victoria en la √ļltima carrera de la temporada pasada, en el circuito brasile√Īo de Interlagos, pero fue su √ļnico triunfo en todo el a√Īo.

Al australiano solo le queda un a√Īo de contrato con Red Bull e intentar√° aprovecharlo, consciente de que su volante es muy codiciado.

A su favor juega el hecho de que su equipo le puso los dos √ļltimos a√Īos a los mandos del mejor coche de la parrilla, y este a√Īo puede ser el tercero.

Además, nadie estará más motivado que él, pues corre en su país y regresar a casa siempre supone un aliciente.

Por otra parte, el equipo Lotus (antes Renault) parece abonado al podio en Melbourne, ya que lo alcanz√≥ las dos √ļltimas temporadas (el polaco Robert Kubica en 2010 y el ruso Vitaly Petrov en 2011).

Por si fuera poco, el E20 (su coche para 2012) del finland√©s Kimi Raikkonen termin√≥ en lo m√°s alto de la tabla de tiempos en la √ļltima y definitiva jornada de pruebas en Barcelona.

La vuelta de Raikkonen al Mundial de Fórmula 1 tras su breve paso por el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) también levanta una gran expectación, pues el campeón del mundo de 2007 (con Ferrari) es muy querido entre los aficionados.

Tendencias Ahora