El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (137° de la ATP), espera cerrar su gran semana con el título del challenger de Santiago ‘Cachantun Cup 2012′, cuando se mida en la final ante el croata Antonio Veic (180°) a partir de las 12:00 horas.

El oriundo de Vitacura ha jugado a un gran nivel en la arcilla del Estadio Israelita de Las Condes y anhela además lograr su primera corona de singles en su país -tras dos intentos anteriores fallidos- ante un rival con el cual nunca se ha enfrentado.

“Uno siempre tiene ganas de triunfar en Chile y estoy tranquilo porque quiero ganar en Santiago. Espero cerrar con el título”, aseguró en rueda de prensa tras imponerse al francés Guillaume Rufin (186°) por 6-4 y 6-4 en la semifinal.

Capdeville (388° en duplas) intentará emular lo logrado junto al uruguayo Marcel Felder (122°) tras coronarse campeones en dobles, al superar por 4-6 (3), 6-4 y 10-7 al binomio compuesto por el nacional Jorge Aguilar (244°) y el mexicano Daniel Garza (282°) en la final de la especialidad disputada el sábado en la tarde.