Este viernes fue lanzado oficialmente el Sernac Financiero en la provincia de Bío Bío. La presentación, efectuada en la Gobernación Provincial, fue encabezada por el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, quien destacó que el 95% de la población tiene acceso hoy a realizar una consulta o denuncia de manera presencial.

Fernando Valdés, director regional del Sernac, dijo que este nuevo marco regulatorio obligará a las empresas a ser más claros cuando un cliente adquiera un crédito de consumo. Así se evitará que sigan prosperando problemas con la letra chica de los contratos o que los ejecutivos de venta le hablen a sus clientes “en chino”.

La máxima autoridad de este servicio en la región destacó la apertura de oficinas del organismo fuera de la capital regional. Tanto en Los Ángeles como en Mulchén, las dos comunas provinciales con mayor cantidad de habitantes, funcionan ahora oficinas del Sernac que aclararán dudas de los consumidores o recibirán denuncias contra abusos del sistema financiero.

Por su parte, el diputado Joel Rozales, destacó el trabajo de los parlamentarios en el Congreso para sacar adelante este proyecto de manera prioritaria, haciéndose frente al vacío legal que, por muchos años, perjudicó a las personas.

En los Ángeles, las oficinas del Sernac continuarán atendiendo los días martes en la Gobernación Provincial, así como de lunes a viernes en el Instituto de Previsión Social; mientras que en Mulchén este servicio funcionará en las dependencias del programa recientemente abierto Chile Atiende.