Pese a que los alumnos de Hualqui iniciaron sus clases a partir de esta semana, se les comunicó que las actividades académicas se suspenderían a partir del miércoles debido a que no hay agua potable.

Fue el seremi de Salud, Boris Oportus, quien confirmó la situación por la que pasan 4 escuelas de las zonas rurales de la comuna de Hualqui, las que, desde el miércoles, dejaron de recibir a los alumnos, ya que no contaban con agua potable para el correcto funcionamiento de servicios sanitarios y aimentarios.

La autoridad aseguró que la falta de agua se debe a la sequía por la que atraviesa la zona, lo que hizo que pozos y punteras destinadas a obtener el líquido se secaran y añadió que la única forma de solucionar el problema es con carros aljibe.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, reconoció que el problema es real y detalló que las escuelas que tienen problemas son La Palma y La Calle, indicó además que la situación de sequía se le comunicó al Gobierno Regional y recordó que ya son tres años seguidos en que han tenido que repartir agua no sólo a los colegios, sino que también a la población.

El próximo lunes, de las cuatro escuelas que fueron suspendidas en su funcionamiento, dos volverán a abrir sus puertas a los alumnos, mientras que las dos restantes serán nuevamente fiscalizadas por la autoridad sanitaria.