Notas
Escuelas de Hualqui dejan de funcionar por falta de agua potable en la comuna
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que los alumnos de Hualqui iniciaron sus clases a partir de esta semana, se les comunicó que las actividades académicas se suspenderían a partir del miércoles debido a que no hay agua potable.

Fue el seremi de Salud, Boris Oportus, quien confirmó la situación por la que pasan 4 escuelas de las zonas rurales de la comuna de Hualqui, las que, desde el miércoles, dejaron de recibir a los alumnos, ya que no contaban con agua potable para el correcto funcionamiento de servicios sanitarios y aimentarios.

La autoridad asegur√≥ que la falta de agua se debe a la sequ√≠a por la que atraviesa la zona, lo que hizo que pozos y punteras destinadas a obtener el l√≠quido se secaran y a√Īadi√≥ que la √ļnica forma de solucionar el problema es con carros aljibe.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, reconoci√≥ que el problema es real y detall√≥ que las escuelas que tienen problemas son La Palma y La Calle, indic√≥ adem√°s que la situaci√≥n de sequ√≠a se le comunic√≥ al Gobierno Regional y record√≥ que ya son tres a√Īos seguidos en que han tenido que repartir agua no s√≥lo a los colegios, sino que tambi√©n a la poblaci√≥n.

El próximo lunes, de las cuatro escuelas que fueron suspendidas en su funcionamiento, dos volverán a abrir sus puertas a los alumnos, mientras que las dos restantes serán nuevamente fiscalizadas por la autoridad sanitaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dqy
Tendencias Ahora