Con la esperanza de realizar un buen desempeño en la competencia, las Selecciones de damas y varones de Seven a Side cumplieron con su último entrenamiento con miras a su participación en el Sudamericano de Brasil, que comienza este sábado 10 de mayo.

Las damas, en el Grupo B, enfrentarán a las 11:00 local (misma hora en Chile) a Colombia, para luego enfrentar a las 14:00 a Paraguay (partido transmitido por Sport TV 2). Cerrando la primera fase, Chile 7 Damas se mide a las 16:40 ante Argentina.

Los Varones, por su parte, debutan en el Grupo A las 11:40 ante Perú, para luego medirse a las 14:40 ante Guatemala, continuando su actuación a las 17:00 ante la Selección de Colombia. El domingo, a las 10:00, se medirán ante Argentina en el último partido de la fase inicial.

El mismo domingo, lo dos primeros de cada grupo se enfrentarán por semifinales de Oro, mientras que los dos últimos competirán por la Zona de Bronce. Sport TV 2 mostrará las dos disputas del tercer lugar (Copa de Plata) y las dos finales.

El entrenador de la Selección Femenina, Rodrigo Boye, indicó que el ánimo del equipo es el mejor antes de este desafío, donde la vara está muy alta, luego del histórico tercer lugar logrado en Bento Goncalvez el 2011. “Sostuvimos una buena preparación, aunque sabemos que el desafío que tenemos es fuerte y muy difícil. Pero la confianza está.”

La Selección masculina sostuvo también su último entrenamiento, y su coach, Edmundo Olfos, expresó que “el objetivo principal es recuperar el segundo puesto que detentamos anteriormente al último Sudamericano de 2011,” lo que le otorgaría al elenco el pasaje al Clasificatorio del Circuito Mundial de Seven el 2013.