El líder del partido progresista, Marco Enriquez Ominami sostuvo que sería cínico pensar que Michelle Bachelet no tiene alguna responsabilidad en los hechos post terremoto, añadiendo que si confía en la inocencia de Patricio Rossende, debería pronunciarse sobre su formalización.

Cumpliendo con su agenda en Los Ángeles, el ex candidato presidencial se refirió a diversos temas. Entre ellos, a la próxima legalización del PRO, la que debería ocurrir en algunas semanas cuando se completen las 300 firmas que restan.

Consultado respecto a la responsabilidad que pudiera tener la ex Presidenta Bachelet en los hechos ocurridos tras el terremoto y las formalizaciones solicitadas por la Fiscal Solange Huerta, Marco Enríquez Ominami indicó que ella ha hecho cosas buenas, pero sería muy feo que nunca tuviera responsabilidades por errores como el Transantiago o lo ocurrido post terremoto, añadiendo que es sano que opine sobre el tema y no sólo de lo que le parece bueno o conveniente.

El líder progresista sostuvo que para nadie es un misterio que el Gobierno por su parte busca convertir a la ex Presidenta en un chivo expiatorio, lo que tampoco es aceptable sentenció.