La experimentada tenimesista Berta Rodríguez (361° ITTF) consiguió el pasado martes la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lo que será su cuarta participación en la cita de los anillos.

La actual campeona nacional aseguró su entrada al máximo evento deportivo mundial tras imponerse en la semifinal del Preolímpico de Río de Janeiro ante la jugadora colombiana Johana Araque (391° ITTF) por 4 a 1.

“Sabía que tenía la última opción y gracias a Dios se dieron todas las cosas, y lo pude aprovechar, porque por mi llave iba la jugadora china y yo me topaba en la semifinal”, contó a Bío-Bío Deportes, agregando que afortunadamente, la colombiana Araque, a quien ya había vencido en la primera ronda, derrotó a la china abriendo las esperanzas de lograr el ansiado cupo.

La destacada paletera chilena, agregó que tenía “un deseo interior” por conseguir la clasificación a Londres 2012, que era “el último sueño que tenía de mi carrera deportiva”, y de esta forma tomarse revancha tras no lograr asistir a Beijing 2008, por lo cual “sentía que tenía una deuda y ahora pude cerrar esa deuda”.

“Se dio una oportunidad, y era la última, pero la pude aprovechar” indicó a La Radio.

Respecto a su participación en la cita olímpica, Berta Rodríguez reconoció que debido a que nunca ha ganado un partido en sus anteriores participaciones, “para mi sería lindo en mis últimos Juegos poder ganar un partido”, sentenció.

En otro tema. el martes Chile presentó oficialmente ante la Organización Deportiva Panamericana su candidatura para organizar los próximos Juegos Panamericanos 2019. Al respecto, la existosa tenimesista nacional valoró la iniciativa, agregando que “con el hecho de hacer los Odesur 2014, sería una linda instancia para fomentar el deporte”.

Por ultimo, y consultada por el eventual término de su carrera. Rodríguez reconoció que cumplió con sus metas, especialmente con esta clasificación a Londres 2012, en lo que será su último año en competencia, principalmente debido a una lesión que arrastra.