Un hombre muerto y una mujer con riesgo vital fue el saldo de un confuso incidente ocurrido en horas de la mañana del martes en la ciudad de Valdivia.

Los involucrados fueron encontrados cerca de las 08:00 horas en la cabaña 8 del Apart Motel Los Pinos, ubicado en la salida sur de la capital de la región de los Ríos. Ambos afectados recibieron impactos de bala en el cráneo, lo que provocó la muerte de Jorge Alberto Delgado Delgado de 32 años y la pérdida de masa encefálica en Lissette Lopez Rodriguez de 30 años.

Por motivos que se desconocen, la mujer que realizaba un reemplazo atendiendo el recinto abandonó la recepción a eso de las 07:30 horas, siendo encontrada media hora más tarde por la dependiente, que notó la ausencia de Lissette Lopez durante la hora del cambio de turno, Según confirmó el jefe de la 14ª Zona de Carabineros, general Jorge Cosntanzo.

Efectivos del Labocar acudieron al lugar para comenzar la investigación y realizar los peritajes correspondientes, encontrando un revólver calibre 32 con tres tiros percutados y municiones en la mochila del fallecido hombre.

La fiscal del caso, Patricia Ibarra, confirmó que el hecho habría ocurrido en un margen de media ahora, no descartando que se trate de un “crimen pasional”.

Las indagatorias fiscales apuntan a dilucidar las motivaciones del homicidio y determinar quién fue el autor de los disparos. Asimismo, personal especializado trabaja con los relatos de quienes al momento de los hechos estaban como pasajeros en el motel.

Se informó que el cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor, mientras que la mujer, que además es madre de 4 niños, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional para tratar de salvarle la vida, ya que llegó en estado crítico hasta el recinto asitencial.