Todo un retraso en proceso judicial ha visto Fiscalía local de Osorno, en el caso del imputado de 42 años, por tres violaciones y un abuso sexual ocurrido en Osorno.

El fiscal osornino que lleva la causa, Matías Montero, manifestó que en reiteradas oportunidades se solicitaron audiencias con el fin de obtener pruebas de ADN, ya sea de sangre o hisopado bucal, que terminaría por confirmar la participación del imputado en los casos.

Montero, en conversación con La Radio, manifestó que a pesar de las reiteradas negaciones del juez, como fiscalía seguirán insistiendo por que se acepte realizar alguna prueba de ADN, de las distintas que existen.

Las pruebas de ADN que podrían confirmar la participación del sujeto en las agresiones, pueden ser de sangre, saliva, de cabello yo uñas. Exámenes, dijo Montero, que se pelearán por ellos ya que son lo menos invasivos.

Es éste panorama que el fiscal osornino discute, dado que el fundamento del magistrado sería que si ya se negó en oportunidades anteriores las solicitudes de ADN, no habría razón para seguir insistiendo, a pesar que las solicitudes, dijo Montero, corresponde a otros tipos de prueba

Sin embargo, a pesar del oscuro panorama que enfrenta el fiscal Montero, éste manifestó que se cuentan con nuevos antecedentes del caso, que proporcionó la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, con los que se estaría trabajando.

Por último, manifestó que el imputado continúa en prisión preventiva a la resolución del fallo.