Notas
Hugo Chávez confirma reunión con Santos en Cuba y afirma que sigue recuperándose
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó el martes que recibirá a su par colombiano, Juan Manuel Santos, el miércoles en La Habana y dijo que sigue recuperándose de su reciente operación, en su primer contacto por la TV oficial desde que anunció que se someterá a radioterapia.

“Ma√Īana (mi√©rcoles) voy a recibir al presidente de la hermana Rep√ļblica de Colombia, el presidente Santos. Ha querido venir a visitarme, voy a conversar con √©l un rato”, dijo Ch√°vez v√≠a telef√≥nica al canal oficial VTV, a√Īadiendo que tras su llamada lo visitar√≠a el l√≠der cubano Fidel Castro.

Santos anunció la víspera en Bogotá la cita con Chávez para concluir un acuerdo comercial entre los dos países debido a que no se pudo realizar un encuentro bilateral previsto para el 1 de marzo por el estado de salud del líder venezolano.

El presidente colombiano se reunir√° igualmente con su par cubano, Ra√ļl Castro, para dialogar sobre la asistencia o no de Cuba a la VI Cumbre de las Am√©ricas que se realizar√° en abril pr√≥ximo en Cartagena.

Ch√°vez tambi√©n se√Īal√≥ que sigue “recuper√°ndose”, aunque no dio m√°s detalles, luego de que el d√≠a 26 fuera operado en La Habana de un tumor canceroso en la misma zona donde le extrajeron otra formaci√≥n maligna en junio de 2011.

El pasado domingo, inform√≥ de que en las pr√≥ximas semanas se someter√° a un tratamiento de radioterapia. El presidente nunca ha revelado qu√© tipo de c√°ncer le fue diagnosticado el a√Īo pasado.

“Ah√≠ voy recuper√°ndome con el favor de diosito santo y la virgen (…), el amor de todos ustedes y la ciencia m√©dica para seguir dando esta batalla”, afirm√≥ el gobernante v√≠a telef√≥nica durante un acto oficial encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnolog√≠a, Ricardo Men√©ndez.

Ch√°vez, de 57 a√Īos y en el poder desde 1999, aprovech√≥ el contacto telef√≥nico para anunciar mejoras salariales a los empleados del ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a.

Tras la cirugía, el jefe de Estado ha estado en constante contacto con los medios estatales de Venezuela, a través de los cuales hace seguimiento de las acciones de su gobierno y anuncia decisiones.

El gobernante, que no ha delegado sus funciones en el vicepresidente Elías Jaua durante su estancia en Cuba, aspira a ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d5g
Tendencias Ahora