El terremoto del 27 de febrero de 2010 que afectó a gran parte de Chile, dejó visiblemente dañado a Dichato y a todas las familias que allí residen. Pero ya han pasado dos años y este modesto balneario ha dado señales claras de querer levantarse, convirtiéndose en un símbolo de la esperanza del país.

Con el objetivo de potenciar aún más el desarrollo de la localidad, es que Movistar Innova y Un Techo para Chile organizaron una jornada de charlas para sus habitantes, para motivarlos y convencerlos de que sus buenas ideas pueden convertirse en realidad. A través de testimonios directos de emprendedores en diversos ámbitos, 150 personas, entre madres y padres, además de jóvenes residentes de la localidad , recibieron un mensaje de esfuerzo y superación gracias al poder del emprendimiento.

En ese escenario, la empresa y el Centro de Innovación de UTPCH, lanzó “Applicate”, un concurso de nivel nacional que busca las mejores ideas de emprendimientos que utilicen internet y que vayan en directo beneficio de las comunidades más necesitadas.

El premio permitirá que el creador de la mejor propuesta pueda realizar una pasantía en Singularity University, destacado centro académico de Silicon Valley que se enfoca en las tecnologías del futuro. Esta universidad se ubica en el Research Park de la Nasa en California, E.E.U.U.

La idea es incentivar la generación de aplicaciones web que le agreguen valor a Internet para potenciar su masificación e impacto, además de proyectar la creación de nuevos negocios web mediante el emprendimiento.

La plataforma recibirá proyectos hasta el día 22 de abril de este año. Los resultados serán entregados durante el mes de mayo y las bases del concurso pueden ser revisadas en el mismo sitio.