El equipo de Brasil será representado por sus mejores triatletas en la ITU Panamerican Cup 2012, que se disputará los días 17 y 18 de marzo en la Laguna de Chicureo, en Piedra Roja.

El equipo Sub 23 compuesto por Mauro Cavanha, Wesley Matos y Danilo Pimentel, fue el reciente ganador del 14° Mundialito de Triatlón realizado en Buzios en febrero de este año. A ellos, se suma la presencia en categoría Elite del medallista de Oro en los Juegos Panamericanos, Reinaldo Colucci.

La competencia reunió a diversas selecciones del mundo, donde los locales sacaron ventajas desde el inicio, quedándose con la prueba con 111 puntos, a sólo uno de la Selección de España, que se quedó con la medalla de Plata. En tanto, tercero fue Gran Bretaña con 98 unidades.

En aquella instancia, nuestro país ocupó la 24° posición, siendo los deportistas más destacados Martín Ulloa y Gerardo Correa, ambos del Triatlón UC, quienes arribaron en la plaza número 14 y 16 respectivamente.

Este antecedente marca el arribo del equipo brasilero a la ITU Panamerican Cup, evento organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo en el sector de Piedra Roja (Laguna de Chicureo).

Además, Brasil contará con la representación del ganador del Oro en los Juegos Panamericanos 2011, Reinaldo Colucci, quien en categoría Elite será una de las grandes atracciones del evento.

Las inscripciones para esta competencia se encuentran abiertas en www.itupiedraroja.cl