Cobreloa empató este domingo por 2-2 ante La Serena como local, tras desperdiciar una ventaja de dos goles en el marcador, en este pleito disputado en el Municipal de Calama y válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto de Nelson Acosta se vio dominado en la primera media hora, pero aprovechó una torpe mano en el área de Jorge Vargas para abrir la cuenta con penal de Cristián Canío (32′) y aumentó las cifras por intermedio de Cristián Milla (37′), quien eludió al meta Rainer Wirth para anotar el segundo.

Sin embargo, la expulsión del mismo Milla por un planchazo (45′) condicionó el partido, porque el ex central azul Juan Abarca anotó un autogol (48′) para el descuento y Fernando de la Fuente marcó el empate final (60′), tras muy buena jugada de Eduardo Rubio.

Si bien ‘Potencia’ Vargas sería expulsado por doble tarjeta amarilla (82′), el equipo de Miguel Ponce -ex dirigido de Acosta en la selección chilena- aguantó bien los desordenados embates del cuadro local y se llevó un buen empate desde Calama.

Con este resultado, Cobreloa se ubicó tercero con 11 puntos y quedó cerca de O’Higgins y Universidad de Chile, ambos líderes con 13. La Serena, en tanto, se quedó undécimo con seis unidades.

El equipo de Acosta será forastero el próximo sábado a Universidad de Concepción, mientras que la escuadra de Ponce visitará el domingo 11 a Colo Colo en el Monumental.