Notas
Con arresto domiciliario queda abogado por ingresar droga a c√°rcel de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno deberá permanecer el abogado que fue imputado por la fiscalía local del delito de microtráfico de droga, ya que ingresaba marihuana y teléfonos celulares al interior de la cárcel de Temuco.

Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, Briant, detuvo a cuatro personas por el delito de infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Entre ellos se detuvo al abogado de la ciudad de Temuco, Ram√≥n Apablaza Henr√≠quez, de 37 a√Īos de edad, quien para su consumo diario adquir√≠a droga a uno de los detenidos, estableci√©ndose adem√°s que el profesional, aprovech√°ndose de su calidad, ingresaba celulares, baterias y droga al interior del centro penitenciario de Temuco.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, precisó las imputaciones en base a los hechos comprobados.

La juez de garantía de Temuco María Teresa Villagrán determinó la medida cautelar de arresto domicilario parcial para Ramón Apablaza.

Para el imputado de tr√°fico identificado como Nibaldo Pe√Īa Maric√°n y quien proporcionaba la droga al abogado, se le dict√≥ la medida m√°s gravosa, esto es prisi√≥n preventiva durante el plazo de investigaci√≥n, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2clq
Tendencias Ahora