Un grupo de comuneros mapuche pertenecientes a la comunidad Fermín Manquilef ocupa desde anoche el Fundo Rucahue propiedad del empresario Carlos Heller.

Los mapuche liderados por una joven werken han señalado que resistirán hasta las últimas consecuencias invocando incumplimiento de autoridades de la araucanía en la asignación de tierras.

La comunidad mapuche Fermin Manquilef compuesta por más de 200 familias y emplazada en el territorio de Rukawe a 400 metros de donde se instala el nuevo Aeropuerto, tomó la unánime decisión de iniciar la
recuperación del Fundo Rucahue que colinda con la comunidad y forma parte del territorio usurpado aseguró Luz María Manquilef.

El fundo en proceso de recuperación es propiedad del colono Carlos Heller y allí la comunidad reclama derechos ancestrales sobre esas tierras y han bloqueado los accesos principales de otros tres fundos colindantes del nuevo terminal aéreo, expresando la vocera de este movimiento, que los mapuche no depondrán su acción.

El intendente de la araucanía Andrés Molina, condenó la ocupación y justificó la entrega de tierras a comunidades distintas a la Fermiun Manquilef.

Al fundo ocupado llegó personal de carabineros para reportar lo acontecido y posteriormente se retiraron del predio ubicado en la comuna de Freire.