Un retorno antes de los plazos esperados podría tener el defensor de la Selección Nacional y de Cruz Azul de México, Waldo Ponce, lo que podría darle la chance de jugar los partidos clasificatorios al Mundial 2014 ante Uruguay y Paraguay.

El zaguero será revisado el lunes en España por los médicos del FC Barcelona, tras la operación a la que fue sometido la pasada semana, y que en principio, le daba un plazo de cinco a seis meses antes de su retorno a los terrenos de juego.

Según declaró el preparador físico del conjunto mexicano, Daniel Ipata, al diario deportivo Récord “Podríamos estimar según los médicos de Barcelona la recuperación en un promedio de tres meses, en mayo podría estar en el mejor de los escenarios, siendo optimista”.

Según el facultativo “cementero”, la recuperación del defensor puede acelerarse, ya que “con todo el profesionalismo que ha tenido Waldo para recuperarse, en las instancias finales del torneo de liga y en la Copa Libertadores que continúa luego del final de liga, de tal manera que podría estar en el campo”.