La tarde de este viernes, Sercotec de La Araucanía lanzó concurso con el objetivo de apoyar la formalización de organizaciones empresariales y gremiales de la zona, para que sean un espacio de colaboración y asociatividad para las microempresas a nivel comunal o territorial.

La asociatividad empresarial de la zona necesita un decidido apoyo por parte de los organismos del estado ligados al desarrollo económico y al fomento productivo, ejes que son prioritarios para el Gobierno Regional, lo que se ve reflejado en el Plan Araucanía 7, señaló la directora de Sercotec, Carmen Gloria Aravena.

En el terminal de la línea dos de Temuco ubicado en el camino a Cajón, Juan Quilodrán presidente del gremio de los microbuseros, destacó los beneficios que les trajo a los asociados, resaltando la recuperación de su historia.

Por último, mediante este programa se apoyarán a 60 organizaciones gremiales o empresariales no consolidadas, y a 32 organizaciones empresariales consolidadas que representan aproximadamente a 750 empresarios.