Notas
PDI desbarata red de tr√°fico de drogas que involucra a abogado en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una red de tráfico de drogas fue desbaratada esta jornada por la Policía de Investigaciones, un interno de la cárcel de Temuco y un abogado que ingresaba la droga al penal fueron detenidos.

Luego de meses de investigaci√≥n por parte de Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, hoy fue detenido Nibaldo Pe√Īa Maric√°n, un interno de la c√°rcel de Temuco quien fue sorprendido portando dosis de marihuana y coca√≠na en una transacci√≥n y en cuyo domicilio luego de ser allanado fueron descubiertos, enterrados, cerca de 150 gramos de marihuana.

Durante la investigaci√≥n se pudo establecer adem√°s que Pe√Īa Maric√°n utilizaba un abogado, identificado como Ram√≥n Apablaza Henr√≠quez quien ingresaba drogas y tel√©fonos celulares al interior del penal, previo pago por parte de Pe√Īa, estupefacientes que eran distribuidos entre diferentes imputados. As√≠ lo se√Īal√≥ el Fiscal del Ministerio P√ļblico a cargo de la investigaci√≥n, Alberto Chifelle.

El fiscal puntualizó además que se desprendió de la declaración Ramón Apablaza que no era registrado por personal de Gendarmería por su condición de abogado, siendo descubierta su participación en esta red por un seguimiento de la PDI y escuchas telefónicas.

Tanto Nibaldo Pe√Īa Maric√°n como Ram√≥n Apablaza ser√°n puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico ma√Īana s√°bado para el control de detenci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2chy
Tendencias Ahora