El procesador que actualmente utiliza la PlayStation 3, podría quedar fuera de la próxima generación de la consola de Sony. La compañía japonesa ya estaría aliándose con la gente de AMD para desarrollar el corazón de la PS4.

Actualmente, los usuarios de la empresa nipona gozan del sistema de retrocompatibilidad con sus juegos. Es decir, determinados modelos de la PS3 pueden reproducir los títulos de sus hermanas pequeñas, PS2 y PSOne.

De acuerdo a lo señalado en GameTrailers, el cambio del chip haría que esa continuidad se perdiera y que los juegos de PlayStation 3 no puedan correr en la nueva PS4.

Si el procesador de la próxima consola de Sony pasa a ser desarrollado por AMD, lo más probable es que se emplee la arquitectura de fusión en donde el CPU y GPU funcionan juntos.

Actualmente la PlayStation 3 utiliza la tecnología de Nvidia, por lo que habrá que ver qué es lo que le espera al futuro de sus títulos exclusivos.

Pero, tomando en cuenta que existe una tendencia a la reedición de juegos antiguos, es difícil que los fanáticos se queden sin jugar algunos clásicos con las ventajas que podría ofrecerle la nueva consola.