Notas
Gobierno Regional del Bío-Bío aprueba más de $1.600 millones para obras en Liceo de Quilleco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional del B√≠o-B√≠o aprob√≥ millonarios recursos para el financiamiento del proyecto de normalizaci√≥n del Liceo C-78 Francisco Bascu√Īan Guerrero de Quilleco.

En el Consejo Regional, encabezado por el intendente Víctor Lobos se determinó destinar $1.624 millones para la obra que considera la adecuación de 2344 m2. de la actual infraestructura, la demolición de uno de los pabellones que se encuentra en mal estado y la construcción de 1241 metros cuadrados en un edificio de dos pisos. Con la iniciativa además se renovará al área administrativa, biblioteca y laboratorios para el uso de los alumnos.

Lobos destac√≥ la aprobaci√≥n del proyecto que contempla la adecuaci√≥n del internado existente y la habilitaci√≥n de 1100 m2 de circulaciones y patios cubiertos. ‚ÄúEs vital para elevar los niveles de educaci√≥n mejorar las condiciones de infraestructura, es la l√≠nea con que ha trabajado el gobierno y es una de sus principales preocupaciones. Esto ha quedado demostrado en la regi√≥n, donde ya contamos con siete liceos de excelencia, superando incluso lo planificado en el Plan Biob√≠o‚ÄĚ, dijo la m√°xima autoridad regional.

La reconstrucci√≥n del Liceo Francisco Bascu√Īan Guerrero tiene como objetivo el restablecimiento de la infraestructura que se encuentra en mal estado de conservaci√≥n y no cuenta con recintos necesarios para el desarrollo de un proyecto educativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c4b
Tendencias Ahora