Notas
BM presta USD 300 millones a México para hacer frente al cambio climático
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Mundial (BM) anunció este jueves un crédito de 300 millones de dólares para una estrategia en México para hacer frente a los desafíos del cambio climático y los desastres naturales.

Los recursos financiarán un programa para ampliar el acceso a políticas de adaptación al cambio climático de las comunidades menos atendidas del país, así como mejorar infraestructuras y restituir ecosistemas que protegen a los más pobres de los desastres naturales, explicó la entidad en un comunicado.

Una de las zonas en las cuales se enfocar√° la estrategia ser√° en la pen√≠nsula de Yucat√°n, para “enfrentar el crecimiento insostenible del turismo en √°reas costeras y proteger el h√°bitat de comunidades ind√≠genas”, indic√≥ el BM.

El proyecto busca también acoplar el crecimiento económico con un manejo racional de los recursos naturales.

M√©xico “da un paso m√°s y consolida su reputaci√≥n como l√≠der global en materia de adaptaci√≥n y mitigaci√≥n al cambio clim√°tico y convierte esta situaci√≥n en una oportunidad de transformaci√≥n econ√≥mica y social m√°s sustentable e inclusiva”, afirm√≥ la directora del BM para M√©xico, Gloria Grandolini.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ca5
Tendencias Ahora