Si estás aburrido de trabajar y trabajar, sin que tus esfuerzos se traduzcan en dinero, quizás es tiempo de cambiar el enfoque y lanzarte a una nueva aventura laboral que te permita comenzar a “amasar tu propia fortuna”.

Ante esto, desde Yahoo! Finanzas propusieron una guía práctica para alcanzar este cometido y convertirte cuando antes en un millonario.

1.- Deja de lado la frase “lo haré mañana”.

Las oportunidades están aquí y ahora. Por ello, desde la publicación creen que quienes quieran pegarse un “salto” monetario deben trabajar duramente. No obstante, otro punto importante es saber invertir el dinero que haces, ya que si no lo destinas a fines rentables es probable que se pierda con el tiempo.

2.- Especializa tus capacidades.

¿Eres un abogado, arquitecto o pedagogo? Si bien éstas son algunas de las carreras más respetadas, usualmente eso no se traduce en ingresos millonarios. Ante ello, debes tener en claro que mientras más especializado y poco común sea tu perfil en el mercado, mayores probabilidades tendrás de tener un contrato “con muchos ceros”, según Yahoo!.

3.- Crea tu propio negocio.

Como ya debes saber, la mayoría de los empresarios que obtienen millonarios ingresos lo hacen siendo sus propios jefes. Si bien es cierto que puedes alcanzar un buen sueldo trabajando para otros, éste es un camino más largo. Además, si creas tu propio negocio podrás estar en control de las diversas variables que, en un trabajo normal, podrían obstaculizar tu camino al éxito.

4.- Usa el dinero de terceros.

¿Tienes una idea de negocio llamativa? Si éste es tu caso, una buena alternativa es que busques a terceros que asuman el riesgo económico para concretar tu propuesta. De este modo, y si todo sale bien, podrás obtener millonarios beneficios económicos sin haber puesto el capital inicial.

5.- Sigue con tu plan y… ¡No te rindas!

Si ya has aplicado todos estos consejos, desde Finanzas recomiendan ser constante y seguir aplicándolos hasta que llegue el éxito. Además, a medida que vayas teniendo un dinero extra debes ahorrar e invertir en vez de malgastarlo pues, como indicaron en Yahoo!, “si no eres accionista de Google o Apple, ésta es la única manera de lograrlo con las herramientas que están a tu alcance”.