Notas
Los 4 errores de comunicación más comunes en las relaciones de pareja
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En todas las relaciones de pareja hay desacuerdos, y es normal, pues somos seres humanos y no somos perfectos.

Sin embargo, es fundamental comunicarse de la manera adecuada para que una romance prospere en el tiempo y se eviten peleas innecesarias.

Por ello, el portal The Stir recolect√≥ los principales problemas de comunicaci√≥n entre las parejas y c√≥mo solucionarlos…

1. Palabras o acciones malinterpretadas:

Es com√ļn que las palabras, correos electr√≥nicos, gestos o acciones de la pareja sean malinterpretadas. Para evitar esta situaci√≥n es fundamental no sacar conclusiones apresuradamente. En vez de asumir que sabes exactamente lo que el otro piensa, pide una aclaraci√≥n para que entiendas lo que realmente quiso decir.

2. No hablan lo suficiente:

Al estar por mucho tiempo juntos, algunas parejas sienten que se comunican menos que antes. Y es que la rutina diaria tiende a desencadenar esta situaci√≥n, cada uno est√° tan preocupado de sus obligaciones diarias que no interact√ļa tanto con su “amado” como deber√≠a.

Para remediar esta situación, primero debes reconocer que existe una falta de comunicación y luego intentar establecer un tiempo para que estén a solas para que así puedan compartir sus experiencias, pensamientos y sentimientos más profundos.

3. Evitan ciertos temas

Puede ser que estés enojado con tu pareja, pero no tienes ganar de discutir con ella (o él), así que optas por no decir nada.

El problema es que esto no beneficia la relación y sólo pone una pared entre los dos. Lo mejor es conversar de eso que estás evitando y juntos llegar a una solución.

4. Empecinarte en siempre tener la razón

Muchas veces te gustaría retractarte de algo que dijiste en una discusión, pero no quieres mostrar debilidad, así que te mantienes firme en tu postura. O bien discutes y discutes hasta sentir que has ganado y luego te arrepientes.

Debes asumir que tener la razón no es tan importante como mantener una conversación abierta. Es mejor mostrarse dispuesto a ver las cosas desde otro punto de vista, en lugar de empecinarte con que las cosas se hagan siempre a tu modo. Además, es una buena forma de aprender y abrir tu mente.

Tendencias Ahora