Notas
Presentan en Barcelona primeros teléfonos móviles con procesadores superpotentes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de tel√©fonos m√≥viles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwan√©s HTC presentaron este domingo en Barcelona sus primeros modelos equipados con procesadores de n√ļcleo cu√°druple, que les permitir√° duplicar la velocidad media actual en el mercado.

Este tipo de procesadores ultrapotentes debería ser una de las atracciones del Congreso de Telefonía Móvil de Barcelona, cita anual del sector que se inaugura este lunes, en la que también se espera alguna novedad del fabricante Motorola en este terreno.

“Estamos orgullosos (…) de anunciar una primicia mundial en la edici√≥n 2012 del Mobile World Congress, el Ascend D quad, el tel√©fono multifunci√≥n m√°s r√°pido” del mundo, declar√≥ Richard Yu, presidente de la rama materiales de Huawei.

El teléfono, que estará disponible en abril, está equipado con un procesador cuádruple, el doble que los aparatos actuales, y dos veces más rápido.

“Hemos escuchado las observaciones de los usuarios sobre los tel√©fonos inteligentes: velocidad, bater√≠a m√°s duradera, gran capacidad de sonido e imagen, aparato compacto y ligero”, indic√≥ Yu, y asegur√≥ que el nuevo modelo responde a estas exigencias.

Su batería dura un 30% más que las del mercado, afirmó. También está equipado con una tecnología que suprime los ruidos ambientales durante una conversación telefónica.

Por la tarde, tambi√©n LG hab√≠a presentado un tel√©fono con procesador cu√°druple, el Optimus 4xHD. Su director de marketing para Europa, Daniel Hern√°ndez, afirm√≥ a su vez que “no hay nada tan potente (como este modelo) en el mercado actual”.

Hernández insistió sobre todo en la calidad de la pantalla, gracias a este procesador, con unos colores más naturales.

Por √ļltimo, el taiwan√©s HTC present√≥ asimismo un tel√©fono con este procesador en su serie de m√≥viles HTC One. Su director ejecutivo Peter Chou lo describi√≥ como “una barbaridad de prestaciones y velocidad”.

El teléfono tiene un aparato de fotos ultrarrápido y puede conectarse a una pantalla de televisión para ver las imágenes

Tendencias Ahora