El fabricante de teléfonos móviles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC presentaron este domingo en Barcelona sus primeros modelos equipados con procesadores de núcleo cuádruple, que les permitirá duplicar la velocidad media actual en el mercado.
Este tipo de procesadores ultrapotentes debería ser una de las atracciones del Congreso de Telefonía Móvil de Barcelona, cita anual del sector que se inaugura este lunes, en la que también se espera alguna novedad del fabricante Motorola en este terreno.
“Estamos orgullosos (…) de anunciar una primicia mundial en la edición 2012 del Mobile World Congress, el Ascend D quad, el teléfono multifunción más rápido” del mundo, declaró Richard Yu, presidente de la rama materiales de Huawei.
El teléfono, que estará disponible en abril, está equipado con un procesador cuádruple, el doble que los aparatos actuales, y dos veces más rápido.
“Hemos escuchado las observaciones de los usuarios sobre los teléfonos inteligentes: velocidad, batería más duradera, gran capacidad de sonido e imagen, aparato compacto y ligero”, indicó Yu, y aseguró que el nuevo modelo responde a estas exigencias.
Su batería dura un 30% más que las del mercado, afirmó. También está equipado con una tecnología que suprime los ruidos ambientales durante una conversación telefónica.
Por la tarde, también LG había presentado un teléfono con procesador cuádruple, el Optimus 4xHD. Su director de marketing para Europa, Daniel Hernández, afirmó a su vez que “no hay nada tan potente (como este modelo) en el mercado actual”.
Hernández insistió sobre todo en la calidad de la pantalla, gracias a este procesador, con unos colores más naturales.
Por último, el taiwanés HTC presentó asimismo un teléfono con este procesador en su serie de móviles HTC One. Su director ejecutivo Peter Chou lo describió como “una barbaridad de prestaciones y velocidad”.
El teléfono tiene un aparato de fotos ultrarrápido y puede conectarse a una pantalla de televisión para ver las imágenes