Los cerca de 20 focos de incendio en la Región de Valparaíso, tras el siniestro iniciado este sábado en el sector Canal Beagle de Viña del Mar, han dejado alrededor de 67 viviendas afectadas. En este contexto el Intendente regional, Raúl Celis, aseguró que los nuevos focos desarrollados este domingo no corresponderían a un rebrote, sino a siniestros intencionales.

“Aquí lo que hay es un grupo de delincuentes, quienes cometen este acto (…) buscan llamar la atención a través de estos incendios”, indicó Celis, agregando que “no cabe ninguna duda que (el incendio) fue intencional y descartamos absolutamente la posibilidad de un rebrote”.

A eso añadió que este domingo hubo varios intentos “de provocar incendios en el sector de Torquemada, al menos 3 en la tarde”. “Aquí hay personas que derechamente intentan provocar incendios, y por eso tenemos que rodear, por ejemplo, la Quinta Vergara”, expresó.

En tanto la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se sumó a las palabras del Intendente, destacando la intencionalidad de este lamentable siniestro que deja decenas de familias damnificadas, agregando que el Municipio se encargará de reconstruir las viviendas destruidas por las llamas.

Revise la galería de fotos, cortesía del fotógrafo Mateusz Łapsa-Malawski:

[Gallery 985 not found]