Notas
Gobernación de Talca se querella en contra de Nicolás Peric por agresión a Camarógrafo
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Complicada situación le espera al portero de Rangers, Nicolás Peric, quien fue expulsado en el entretiempo del partido de este sábado ante Cobreloa por agredir a un camarógrafo del CDF.

Escuche aquí el informe de Constanza Meza y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Lo anterior, ya que arriesga dos sanciones. Una es la deportiva y la otra es la arista que se viene en la justicia ordinaria por la querella que interpondrá la Gobernación de Talca apelando a la Ley de Violencia en los Estadios.

Angel Botto, presidente del Tribunal de primera instancia de la ANFP, se√Īal√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes que la situaci√≥n del golero piducano “se asume como una agresi√≥n a cualquier persona que no forma parte del partido, es como una agresi√≥n al p√ļblico”, dijo.

Acerca de las posibles sanciones, que algunos medios han recalcado que podría ir de 4 a 10 fechas, Botto aregó que es prematuro establecer juicios.

“Tendr√° que verse el contexto y qu√© es lo que dice Peric. Adelantarse a los hechos es peligroso. La agresi√≥n puede ser informada por lo √°rbitros, caso contrario, el tribunal act√ļa de oficio y depende de lo que se diga en esa instancia se aplicar√°n las sanciones que correspondan o se absuelve”, asever√≥.

Gobernación

La Gobernaci√≥n de Talca se har√° presente en este caso, interponiendo una querella este martes en los tribunales de la ciudad, seg√ļn reconoci√≥ el titular, Jos√© Antonio Arellano.

“Este martes se presentar√° en juzgado de garant√≠a la acci√≥n judicial. En definitiva, vamos a aplicar la Ley de Violencia en los Estadios y nos querellaremos contra el futbolista porque no queremos que vuelva a suceder y tenemos que estar en esa l√≠nea de trabajo”, remat√≥.

Tendencias Ahora