Deportes Castro liquidó el sueño de las “Águilas” y cerró la serie en el cuarto partido. Boston College llegó con la ilusión de igualar el play-off, y durante gran parte del partido esa quimera se concretaba. El primer cuarto mostró a los maipucinos muy concentrados en lo que tenían que hacer, jugando de buena forma con los internos Gamble y Valencia, encontrando tiros cómodos y marcando de manera intensa, se fueron en ventaja de 24 a 16.

El segundo parcial se desarrolló bajo los mismos parámetros, con Boston manteniendo la diferencia y con Castro tratando de evitar que los locales se escaparan aún más en el marcador, incluso, dentro de esa función Zaron Cann ya estaba casi al borde de dejar la cancha por límite de faltas personales. Boston terminó arriba, al cabo de los primeros 20 minutos, por 46 a 35.

Esos 11 puntos de ventaja, hacían pensar que las “Águilas” tendrían una jornada tranquila si mantenían el mismo ritmo, sin embargo algo cambió en el tercer período. Castro se hizo fuerte desde el perímetro, con anotaciones de Velásquez (20 puntos) y Smith (27 puntos), quien además jugaba con oficio y tenía tiempo incluso para pelear rebotes y anotar bajo el aro de los bostonianos. En el local, se perdió precisión, y varios de los jugadores locales se llenaron de faltas. Carrasco, Rodgers, Campos y Gamble, llegaban al último parcial con cuatro faltas en su cuenta personal.

Con la ventaja de Boston por 65 a 59 llegaron al último cuarto. Los capitalinos se fueron quedando en la marca, quizás por el hecho de tener muchos jugadores al borde del quinto personal. Castro realizó el mismo juego del tercer período, mucho lanzamiento de distancia, salidas rápidas y Cann aguantando dentro de la cancha, sin meter las manos, pero perforando el aro rival. Boston College, equivocó el camino, si el partido lo ganaba bajo el aro, en la zona pintada, comenzó a lanzar de distancia y se le cerró el aro. Los chilotes pasaron arriba en el marcador a pocos minutos del final, pero los bostonianos lograron emparejar para ir al alargue quedando 85 – 85.

El tiempo extra comenzó de mejor forma para los locales, sin embargo, al promediar los cinco minutos extras Rodgers y Carrasco, además de Valencia se fueron por cinco personales. Fue el momento que el cuadro de la región de Los Lagos aprovecho para sacar ventajas y asegurar su primer título del básquetbol nacional. 97 a 92 fue el marcador final favorable al visitante que celebró en cancha bostoniana, de manera merecida y justa, que además llegó a Santiago con una hinchada incondicional que los alentó durante todo el partido.