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No comas más de la cuenta: 5 conductas que podrían hacerte sentir más hambriento
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅSab√≠as que el responsable de que tengas hambre todo el tiempo, podr√≠as ser t√ļ mismo? Y es que ciertos malos h√°bitos alimenticios provocan un insaciable deseo por la comida.

Pero no caigas en la desesperaci√≥n, a√ļn est√°s a tiempo de hacer algo si detectas d√≥nde est√° la ra√≠z del problema.

A continuación te dejamos con 6 conductas que podrían ser la causa de tu voraz apetito y que puedes evitar [Vía Reader"s Digest]

1. Algunas hierbas y especias

En general, las hierbas y especias son buenas para la salud, pero algunas de ellas pueden estimular el apetito. Por ejemplo, a√Īadir mostaza a las comidas aumenta el flujo de la saliva y jugos digestivos, lo que hace sentir m√°s hambre.

Lo mismo ocurre con la c√ļrcuma, especia color √°mbar que le da el color al polvo de curry, y se utiliza com√ļnmente en la medicina tradicional de la India para estimular el apetito.

Otro elemento es el jengibre, usado com√ļnmente para aliviar las n√°useas matutinas y reducir los calambres abdominales. Por v√≠a t√≥pica, puede aliviar el dolor y la hinchaz√≥n, pero te dar√° m√°s hambre. Tambi√©n el perejil , que es bueno para el reumatismo, genera un efecto similar.

La idea no es que suprimas estos condimentos, que tienen m√ļltiples beneficios, sino que reduzcas su consumo si est√°s en plan de perder kilos.

2. No comer suficientes proteínas

Las prote√≠nas se caracterizan por enviar la se√Īal al cerebro y el est√≥mago de que est√°s satisfecho. Suprimirlas de tu dieta puede significar que te rindas ante una cal√≥rica bolsa de papas fritas, se√Īala el doctor Mark Hyman, pionero de la medicina hol√≠stica.

Cabe destacar que un reciente estudio, demostró que las personas que consumen menos proteínas sienten más hambre después del desayuno y comen más bocadillos a lo largo del día.

De acuerdo a Hyman, “un truco es comer semillas de ch√≠a (disponibles en tiendas naturistas y de venta de frutos secos) por la ma√Īana. Son muy ricas en prote√≠nas y tienen un mont√≥n de buenas grasas omega-3 “.

Otros alimentos con alto contenido proteico son los huevos duros y el yogur griego.

3. Una copa antes de cenar

Muchas personas beben un vaso de vino u otro trago antes de comer, sin saber que los aperitivos estimulan el apetito antes de las comidas, por lo que es probable que comas m√°s.

4. Consumir demasiada sal y az√ļcar

Los productores de alimentos han descubierto que todos tenemos un deseo insaciable por el az√ļcar y la sal. De hecho, la mayor√≠a de los alimentos tienen m√°s az√ļcar y sal de la que deber√≠an tener para ser saludables. Este fest√≠n para nuestras papilas gustativas desafortunadamente tiene efectos secundarios peligrosos para nuestro organismo y no hace querer cada vez m√°s comida.

El efecto es así: Al ingerir algo muy dulce inmediatamente nos dan ganas de contrarrestar con algo salado y viceversa.

5. Alimentos light

Muchos alimentos bajos en grasas tienen m√°s az√ļcar, carbohidratos y sodio para mejorar su sabor, adem√°s de fomentar que comamos en exceso, ya que consideramos que “no nos har√° nada” un poco m√°s.

En este sentido, un estudio publicado en la revista Nutrition se√Īal√≥ que los edulcorantes artificiales en las bebidas diet√©ticas pueden estimular el apetito.

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