Este lunes 27 de febrero es probable que pueda reabrir el sector bancario, más conocido como Bulevar, de Mall Plaza El Trébol en Talcahuano, así como el local Homecenter Sodimac ubicado en la zona posterior del recinto comercial.

Recordemos que el Mall penquista sufrió la destrucción de casi el 30% de sus dependencias luego que un voraz incendio afectara sus instalaciones durante la jornada del viernes.

La información fue entregada por el comisario de la 2º Comisaria de Las Higueras, Rodolfo Catalán, en conversación con Radio Bío-Bío, agregando que antes de proceder a la apertura parcial de algunos locales, deben cumplirse ciertos protocolos de seguridad tanto para los clientes como para el desarrollo de la investigación.

En ese sentido, aún no es posible especificar una fecha de apertura de los locales ubicados al interior del propio Mall y que no resultaron afectados. Sin embargo, esta tarde de sábado se pudo presenciar a varios camiones transportando tabiques, los cuales estarían destinados a impedir el acceso de personas no autorizadas a los sectores dañados del recinto, en caso de reapertura parcial.

En tanto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Javier Echeverry, confirmó que al menos 4 compañías se mantienen de guardia para evitar posibles rebrotes del incendio, toda vez que la cantidad de materiales inflamables en el lugar han hecho compleja la extinción definitiva del siniestro, cuyo control sólo fue declarado este sábado a las 15:25 horas.

Echeverry indicó que sólo el lunes o martes estarán en condiciones de abandonar el Mall, con la certeza de que el fuego no volverá a reiniciarse.

Finalmente, el Comandante de Bomberos señaló a Radio Bío-Bío que si bien el lugar donde se inició el incendio está claramente identificado, este sólo puede informarse a Tribunales en el marco de la investigación correspondiente. Las causas que iniciaron las llamas en tanto, siguen siendo periciadas.