Notas
Abajo el amor: matemático propone fórmula para demostrar el inevitable fracaso de las parejas
Publicado por: Catalina Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seguramente muchos hemos escuchado la frase “el amor no dura para siempre”, y probablemente sea as√≠, pero hay gente que realmente cree que el amor no existe.

Ese es el caso del matemático de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Rey, quien ha intentado demostrar científicamente que es imposible tener una relación sentimental duradera y feliz para siempre.

Seg√ļn explic√≥ el profesor al Diario P√ļblico de Espa√Īa: “La sensaci√≥n con la que una persona empieza un matrimonio se disipa como el calor de un vaso de leche; el amor no basta, hay que hacer un esfuerzo para mantenerlo”.

Ahora la pregunta es: ¬ŅSe podr√° tener una relaci√≥n feliz para siempre? Seg√ļn la teor√≠a del profesor Rey, al introducir variables como la sensaci√≥n agradable que produce una relaci√≥n amorosa y el esfuerzo para mantener viva la llama, se pueden apreciar 3 conclusiones:

1. El esfuerzo necesario para mantener una relación feliz siempre será mayor de lo esperado.

2. Entre todas las maneras de esforzarse por sostener una relación, sólo hay una que funcionará, pero la ecuación no especifica cuál es.

3. Es fundamental mantener el esfuerzo durante toda la vida para vencer a la inercia natural que, seg√ļn muestran las ecuaciones de Rey, conduce de manera inexorable al fracaso de la pareja.

Ac√° se puede apreciar la ecuaci√≥n formulada por el matem√°tico espa√Īol:

Fórmula del profesor Rey | C. Morales (RBB)

Fórmula del profesor Rey | C. Morales (RBB)

Seg√ļn el modelo de Rey, en todas las parejas existe un esfuerzo abstracto de ambas partes, por ejemplo, la tolerancia ante cosas “desagradables” que vienen de manera intr√≠nseca en la relaci√≥n: la suegra, algunas ma√Īas, el mal genio, entre otros defectos y situaciones.

Es por eso que, a pesar del amor, la fidelidad y las ganas que una pareja tenga de mantener una relación feliz y satisfactoria, finalmente, podría terminar fracasando. Esto, claro, si esta fórmula resultara ser cierta.

Tendencias Ahora