Notas
El base Jeremy Lin de los Knicks de la NBA registra la marca “Linsanity”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El base de los New York Knicks Jeremy Lin present√≥ una solicitud para inscribir como marca registrada el t√©rmino “Linsanity” ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, una una medida que dar√≠a al jugador derechos exclusivos para comercializar esa palabra.

Seg√ļn el sitio web de los reguladores de marcas comerciales, Lin present√≥ la solicitud de registrar su marca el 13 de febrero, unos 10 d√≠as despu√©s de convertirse en el centro de atenci√≥n de los medios especializados al pasar de un oscuro jugador de la banca a estrella del equipo neoyorquino.

Lin, cuyos padres son de Taiwán, había sido dejado cesante por dos clubes de la NBA antes de que los Knicks le dieran la posibilidad de jugar regularmente, dada las ausencias de sus dos estrellas mayores, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, y el bajo rendimiento de otros titulares.

El armador aprovechó la ocasión y marcó la mayor cantidad de puntos y asistencias para cualquier jugador de la NBA en sus primeras 10 aperturas desde 1976.

Su desbordada ofensiva, jugadas maravillosas y pases precisos ayud√≥ a los Knicks a ganar siete partidos en fila despu√©s de su llegada, lo que desat√≥ un fen√≥meno bautizado por los medios de Nueva York como “Linsanity”, expresi√≥n que mezcla el apellido del joven y el t√©rmino ingl√©s “insanity” (locura), que acapar√≥ las portadas de las publicaciones deportivas del mundo, atentas a las haza√Īas del carism√°tico jugador.

La solicitud de Lin le permitir√° acu√Īar el t√©rmino en la comercializaci√≥n de productos como pelotas, juguetes, camisetas y otras prendas de vestir, zapatos, gorras, botellas de agua y bolsas.

La imagen del jugador ya est√° en zapatillas de deporte, camisetas y tarjetas coleccionables dentro y fuera de Estados Unidos.

Su imagen también ha incrementado las finanzas de los Knicks, cuyas entradas para los partidos en el Madison Square Garden se han elevado en más de un 120%.

Lin conoce de primera mano cómo fluye el negocio de la comercialización de una marca, pues se graduó con un título en Economía por la Universidad de Harvard, con la que jugó baloncesto.

La fiebre de la “Linsanity” ha trascendido hasta la Casa Blanca, y este jueves se esperaba que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechara su visita de campa√Īa presidencial a Miami para asistir al partido entre los New York Knicks y el Miami Heat.

Empero, miembros del equipo del mandatario desestimaron la idea, debido a lo apretado de la agenda presidencial en la Ciudad del Sol.

“Desafortunadamente, eso no ser√° posible”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ax3
Tendencias Ahora