El Presidente Sebastián Piñera, en su paso por la Provincia de Bío-Bío, intensificó su discurso sobre lo que están haciendo en materia de reconstrucción, haciendo un llamado a la oposición a ser parte de las soluciones. En tanto el senador Demócrata Cristiano, Mariano Ruíz Esquide, indicó que la Concertación lo habría hecho mucho mejor que el actual Gobierno, en restablecer el país, tras el terremoto y tsunami.

Con un marco de público notoriamente mayor a los días anteriores, el Presidente Sebastián Piñera, inauguró cuatro conjuntos habitacionales en Los Ángeles, región del Bío-Bío.

En este marco, el mandatario volvió a reiterar, insistentemente durante sus intervenciones, de que el Gobierno que dirige, está trabajando a paso rápido en la reconstrucción de las viviendas que se vieron afectadas con el tsunami y terremoto.

El Jefe de Estado, además, emplazó a los partidos de la oposición, a dejarlo gobernar, llamándolos a que se sumen a las tareas de reconstruir el país, ya que es tarea de todos.

Actividades del penúltimo día de gira, en que participó el senador DC por la zona, Mariano Ruiz-Esquide, el cual apuntó que la reconstrucción debió haberse hecho de otra forma, esbozando que la Concertación podría haber trabajado mejor.

Gira por la provincia del Bío-Bío que pasó por Mulchén, donde básicamente el gobernante se limitó en rescatar las habilidades del actual alcalde UDI y candidato a la reelección, Francisco Jara, el cual ha estado en medio de cuestionamientos en materia de su gestión. Tras esto, Piñera visitó el reconstruido Hospital de Angol, en la Región de La Araucania.

Pero la gira, que ha estado alejada de protestas -salvo algunos carteles en Curico y Mulché, de personas que protestaron por la tardanza en la construcción de sus casas- se ha centrado en la ausencia del Presidente en los campamentos de damnificados, como Dichato.

Por ello, el titular de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna, indicó que si bien por ahora no visitarán Dichato, si se está trabajando en reconstruir la zona.

Por su parte, el senador UDI Victor Pérez, desestimó las criticas que apuntan a la ausencia del Presidente de los lugares que fueron arrasados por el terremoto y el mar, asegurando que Piñera ha estado en varias oportunidades en esos lugares.