Notas
Presidente Pi√Īera llam√≥ a la oposici√≥n a ser parte de la reconstrucci√≥n durante visita al B√≠o-B√≠o
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en su paso por la Provincia de B√≠o-B√≠o, intensific√≥ su discurso sobre lo que est√°n haciendo en materia de reconstrucci√≥n, haciendo un llamado a la oposici√≥n a ser parte de las soluciones. En tanto el senador Dem√≥crata Cristiano, Mariano Ru√≠z Esquide, indic√≥ que la Concertaci√≥n lo habr√≠a hecho mucho mejor que el actual Gobierno, en restablecer el pa√≠s, tras el terremoto y tsunami.

Con un marco de p√ļblico notoriamente mayor a los d√≠as anteriores, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, inaugur√≥ cuatro conjuntos habitacionales en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

En este marco, el mandatario volvió a reiterar, insistentemente durante sus intervenciones, de que el Gobierno que dirige, está trabajando a paso rápido en la reconstrucción de las viviendas que se vieron afectadas con el tsunami y terremoto.

El Jefe de Estado, además, emplazó a los partidos de la oposición, a dejarlo gobernar, llamándolos a que se sumen a las tareas de reconstruir el país, ya que es tarea de todos.

Actividades del pen√ļltimo d√≠a de gira, en que particip√≥ el senador DC por la zona, Mariano Ruiz-Esquide, el cual apunt√≥ que la reconstrucci√≥n debi√≥ haberse hecho de otra forma, esbozando que la Concertaci√≥n podr√≠a haber trabajado mejor.

Gira por la provincia del B√≠o-B√≠o que pas√≥ por Mulch√©n, donde b√°sicamente el gobernante se limit√≥ en rescatar las habilidades del actual alcalde UDI y candidato a la reelecci√≥n, Francisco Jara, el cual ha estado en medio de cuestionamientos en materia de su gesti√≥n. Tras esto, Pi√Īera visit√≥ el reconstruido Hospital de Angol, en la Regi√≥n de La Araucania.

Pero la gira, que ha estado alejada de protestas -salvo algunos carteles en Curico y Mulché, de personas que protestaron por la tardanza en la construcción de sus casas- se ha centrado en la ausencia del Presidente en los campamentos de damnificados, como Dichato.

Por ello, el titular de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna, indicó que si bien por ahora no visitarán Dichato, si se está trabajando en reconstruir la zona.

Por su parte, el senador UDI Victor P√©rez, desestim√≥ las criticas que apuntan a la ausencia del Presidente de los lugares que fueron arrasados por el terremoto y el mar, asegurando que Pi√Īera ha estado en varias oportunidades en esos lugares.

Tendencias Ahora