Inglaterra se medirá ante Holanda, el próximo miércoles en Wembley, donde destaca la ausencia de Frank Lampard.

El seleccionador interino de Inglaterra, Stuart Pearce, anunció este jueves la lista de 25 jugadores seleccionados para el amistoso contra Holanda, el próximo miércoles en Wembley, que incluye a Steven Gerrard y Micah Richards pero deja fuera a Rio Ferdinand y Franck Lampard.

La ausencia de Ferdinand no es una sorpresa tras una temporada marcada por numerosas lesiones. Más sorprendente es la de Lampard, una decisión del técnico.

Tampoco están en la lista John Terry, lesionado en una rodilla, Andy Carroll, Joleon Lescott o el joven Alex Oxlade-Chamberlain, revelación de la temporada en el Arsenal.

Sí estará Steven Gerrard, el centrocampista del Liverpool que vuelve a la selección en la que no jugaba desde partido contra Francia en noviembre de 2010 (2-1).

La sorpresa de la lista es la primera convocatoria de Fraizer Campbell, atacante del Sunderland, que volvió al campo el pasado 29 de enero tras una lesión grave en la rodilla.

– Selección de Inglaterra para el amistoso contra Holanda:

Guardametas: Hart (Manchester City), Green (West Ham/2ª división), Carson (Bursaspor/Turquía)

Defensas: Richards (Manchester City), Smalling y Jones (Manchester United), Cahill y A. Cole (Chelsea), Baines (Everton), Walker (Tottenham), G. Johnson (Liverpool).

Centrocampistas: Gerrard y Downing (Liverpool), Cleverley y A. Young (Manchester United), Parker (Tottenham), Walcott (Arsenal), Barry, A. Johnson y Milner (Manchester City)

Atacantes: Rooney y Welbeck (Manchester United), Bent (Aston Villa), Campbell (Sunderland), Sturridge (Chelsea).