Notas
El Estado ser√° querellante en causa por cat√°strofe ferroviaria en Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Estado se presentará como principal demandante en la causa judicial abierta por la catástrofe ferroviaria de la estación Once con 50 muertos y 703 heridos, anunció este jueves el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido.

As√≠, De Vido declar√≥ que el Gobierno no dar√° respaldo a la empresa privada Trenes de Buenos Aires (TBA), la concesionaria de la l√≠nea Sarmiento involucrada en el accidente, ya que “ac√° no se generan esquemas de protecci√≥n para nadie”.

Esta es una de las peores tragedias ferroviarias argentinas, ocurrida el pasado mi√©rcoles en la ma√Īana cuando un convoy colmado con 2.000 pasajeros de la l√≠nea Sarmiento, que une la capital con la periferia oeste, entr√≥ sin frenar a una plataforma de la terminal del barrio comercial de Once y embisti√≥ el paragolpe del and√©n.

Por su parte, fuerzas de la oposición y la Auditoría General de la Nación (AGN, inspección) han denunciado que la empresa opera un servicio deficiente y que el Estado no cumple su rol de controlarla.

Tendencias Ahora