Coincidiendo con el Presidente Sebastián Piñera, la Concertación y el Partido Comunista visitarán hoy la séptima región para fiscalizar los avances de la recontrucción luego del terremoto y maremoto de febrero del 2010.

Organizaciones sociales de la zona criticaron la visita, tildándola de mediática.

A las 11 horas de hoy se realizará la primera actividad, donde los dirigentes se reunirán con organizaciones sociales del sector para conocer su opinión respecto al avance de la reconstrucción.

Todos los presidentes subrogantes de la coalición opositora participarán en la visita y estarán acompañados por una delegación del PC encabezada por el pre candidato a alcalde por Estación Central, y ex dirigente estudiantil, Camilo Ballesteros

La vocera del Partido Socialista, Pilar Durán, señaló que la gira no pretende competir con el recorrido que esta realizando el presidente Sebastián Piñera.

La visita a Constitución busca también relajar las tensiones entre la Concertación y los comunistas luego de la crispación generada por la negociación municipal que sostienen desde el año pasado.

El diputado del PC, Lautaro Carmona, aseveró que la actividad afianzará las relaciones entre las colectividades.

Sin embargo, la vocera del Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa, Lorena Arce, planteó que la visita de los dirigentes opositores tiene intereses mediáticos y electorales.

La respuesta la dio la vocera de la Democracia Cristiana y pre candidata a la alcaldia de Santiago, Laura Albornoz, quien aseguró que la Concertación no se avergüenza de nada de lo realizado con posterioridad a la tragedia.

Luego de Constitución, la Concertación pretende visitar Dichato y Talcahuao, actividades en las que no participará el PC.

Aún no está claro los días en que los opositores se trasladarán hacia esos lugares.