Notas
Plantas de tratamiento de aguas servidas en Región de Los Ríos presentan problemas de mantenimiento
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridad Sanitaria de Los Ríos, confirmó que cerca del 50 por ciento de las plantas de tratamiento de Aguas Servidas de la región que son administradas por los comités de agua potable, presentan serios problemas de mantenimiento.

Luego que se diera a conocer durante las √ļltimas semanas los serios problemas que se han generado en algunas plantas de tratamiento de aguas servidas, como lo ocurrido con la planta de Amargo o el caso de Nontuel√°, que por problemas de mantenimiento est√°n contaminando las aguas del R√≠o Leufucade en la comuna de Lanco.

El jefe del departamento de Acci√≥n Sanitaria de la Seremi de Salud, Guillermo Ram√≠rez, se√Īal√≥ que gran parte de las plantas de tratamiento de aguas servidas de la regi√≥n que se encuentran en manos de los comit√©s de agua potable o los municipios, est√°n presentando dificultades por la falta de mantenci√≥n.

La autoridad de salud agregó que de las 15 plantas existentes en la región, cerca del 50 por ciento se encuentran con problemas.

Al respecto, el Consejero Regional Héctor Pacheco, aclaró que pese a que el gobierno regional cuenta con los recursos que permiten apoyar la mantención o reparación de plantas de tratamiento de aguas servidas, pero hasta el momento no han recibido solicitudes.

Pacheco se√Īal√≥ que adem√°s de la falta de recursos para el mantenimiento de estas plantas, la mayor√≠a de las organizaciones comunitarias que se hacen cargo de ellas no cuentan con la capacitaci√≥n necesaria, por lo que debiera ser la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas o los municipios, quienes se preocupen de preparar a las personas para su correcta mantenci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2abp
Tendencias Ahora