El mal aliento o el descuido en la higiene personal, son sólo algunas cosas que pueden acabar con el encanto de una persona en menos de un segundo. Y es que la belleza o una personalidad interesante no lo son todo a la hora de conquistar.

Para determinar cuáles son las prácticas más “mata pasiones”, el popular sitio web de citas It’s Just Lunch, encuestó a más de 5.000 solteros y aquí están los resultados:

1. Mal aliento

Si hablar con alguien que tiene mal aliento es desagradable, besar a alguien cuya boca no huele bien simplemente es insoportable. De acuerdo al sondeo, el 26% considera que el mal aliento es lo más “mata pasiones” que hay.

2. El descuido de la imagen personal

Los dientes amarillos, las camisas sucias, los pelos que sobresalen de la nariz, la mala depilación, las uñas descuidadas, la falta de aseo o una mal afeitada. Todas estas cosas fueron sindicadas por hombres y mujeres (en un 26%) como una razón para perder interés en alguien.

3. El exceso de peso

De acuerdo al 25% de los encuestados, si bien el exceso de peso no refleja la personalidad de alguien o sus cualidades, suelen sentirse menos atraídos a alguien con muchos kilos de más a primera vista. Sin embargo, eso no quita que después al conocerlo (a) puedan cambiar de opinión.

4. El tabaquismo

Para el 22% de quienes participaron del sondeo el tabaquismo es un “mata pasiones” instantáneo. Y es que el acto de fumar no sólo implica un estigma social, sino que también tiene consecuencias como el mal aliento, los dientes amarillos y el menor brillo en el cabello o la piel.

5. Ser grosero o despectivo

No hay nada menos atractivo que una persona grosera, despectiva o demasiado soberbia. Es mejor siempre ser espontáneo, confiable y evitar aparentar ser alguien que no eres.