Como todos los años los canales de televisión preparan inusuales programas buscando cautivar a la esquiva audiencia durante el verano, y para quienes no salen de vacaciones la TV se transforma en una fiel compañera.

No obstante, la programación en esta época del año no se caracteriza por su gran sintonía, sin embargo, encontramos algunas excepciones como “Mundos Opuestos”, “Protagonistas de la Fama”, “La Granja”.

En esta ocasión te invitamos a recordar los grandes fracasos de la TV, y programas, que en algunos casos agradecemos no recordar.

VideoMach (1998): Basado en el programa argentino homónimo de Marcelo Tinelli, en nuestro país fue conducido por Kike Morandé y Karla Constant, acompañados por la orquesta de Horacio Saavedra en Canal 13.

El espacio de humor mostraba distintas cámaras indiscretas realizadas en Chile, debido a la baja sintonía la casa televisiva sólo emitió cuatro capítulos de los 21 grabados.

Guerra de Bares (2005): Conducido por Gonzalo Feito y transmitido por Megavisión, el programa consistía en que dos equipos integrados cada uno por 6 participantes debían competir para que su bar fuera exitoso, el grupo ganador se quedaba con las ganancias de los dos bares.

Los equipos incluso vendieron alcohol a menores de edad, lo que implicó que tras una inspección de Carabineros, el canal fue multado por Infracción a la Ley de Alcoholes, según informó Chile.com.

El juego del miedo (2009): El reality de suspenso producido por Nicolás Quesille y conducido por Carlos Pinto mostraba como 16 personas encerradas en el ex Hospital San José debían enfrentar situaciones de miedo y valentía.

El programa que no superó los 7 puntos de rating no cumplió con las expectativas del canal estatal, por lo que fue cancelado a menos de dos meses de su estreno.

http://youtu.be/-AB7WjM670k

El Hormiguero (2010): Marcó el debutó Tonka Tomicic en Canal 13, en compañía de Sergio Lagos. El espacio de entretención y concursos es una adaptación de un programa español de igual nombre, y en su versión nacional contó con la participación de Iván Zamorano, Pamela Anderson, Sebastián Piñera, María Eugenia Larraín, Nicolás Massú, entre otros.

En su primera edición, el domingo 3 de enero de 2010, marcó 11.4 puntos promedio; mientras que el día en que participó Pamela Anderson, marcó sólo 8.6 puntos. Ante el bajo rating, el canal decidió dejar de transmitirlo, informó La Tercera.

http://youtu.be/omHT0CzfoTs

Ala chilena (2011): La sitcom transmitida por TVN fue dirigida por María Eugenia Reconret y contó con la actuación de Fernando Larraín, José Martínez, Sebastián Lavseca, Begoña Basauri y Tichi Lobos.

La comedia que mostraba a los integrantes de una aerolínea, en su primer capítulo logró 12,9 puntos, y fue cambiada de horario. A causa de los malos resultados el canal optó por no emitir 14 capítulos, pese a que estaban grabados.

http://youtu.be/97_Eu5hmkP8