Notas
No fueron un éxito: 5 programas veraniegos de la TV chilena que terminaron en desastre
Publicado por: Daniela Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todos los a√Īos los canales de televisi√≥n preparan inusuales programas buscando cautivar a la esquiva audiencia durante el verano, y para quienes no salen de vacaciones la TV se transforma en una fiel compa√Īera.

No obstante, la programaci√≥n en esta √©poca del a√Īo no se caracteriza por su gran sinton√≠a, sin embargo, encontramos algunas excepciones como ‚ÄúMundos Opuestos‚ÄĚ, “Protagonistas de la Fama”, “La Granja”.

En esta ocasión te invitamos a recordar los grandes fracasos de la TV, y programas, que en algunos casos agradecemos no recordar.

VideoMach (1998): Basado en el programa argentino hom√≥nimo de Marcelo Tinelli, en nuestro pa√≠s fue conducido por Kike Morand√© y Karla Constant, acompa√Īados por la orquesta de Horacio Saavedra en Canal 13.

El espacio de humor mostraba distintas cámaras indiscretas realizadas en Chile, debido a la baja sintonía la casa televisiva sólo emitió cuatro capítulos de los 21 grabados.

Guerra de Bares (2005): Conducido por Gonzalo Feito y transmitido por Megavisión, el programa consistía en que dos equipos integrados cada uno por 6 participantes debían competir para que su bar fuera exitoso, el grupo ganador se quedaba con las ganancias de los dos bares.

Los equipos incluso vendieron alcohol a menores de edad, lo que implic√≥ que tras una inspecci√≥n de Carabineros, el canal fue multado por Infracci√≥n a la Ley de Alcoholes, seg√ļn inform√≥ Chile.com.

El juego del miedo (2009): El reality de suspenso producido por Nicolás Quesille y conducido por Carlos Pinto mostraba como 16 personas encerradas en el ex Hospital San José debían enfrentar situaciones de miedo y valentía.

El programa que no superó los 7 puntos de rating no cumplió con las expectativas del canal estatal, por lo que fue cancelado a menos de dos meses de su estreno.

http://youtu.be/-AB7WjM670k

El Hormiguero (2010): Marc√≥ el debut√≥ Tonka Tomicic en Canal 13, en compa√Ī√≠a de Sergio Lagos. El espacio de entretenci√≥n y concursos es una adaptaci√≥n de un programa espa√Īol de igual nombre, y en su versi√≥n nacional cont√≥ con la participaci√≥n de Iv√°n Zamorano, Pamela Anderson, Sebasti√°n Pi√Īera, Mar√≠a Eugenia Larra√≠n, Nicol√°s Mass√ļ, entre otros.

En su primera edición, el domingo 3 de enero de 2010, marcó 11.4 puntos promedio; mientras que el día en que participó Pamela Anderson, marcó sólo 8.6 puntos. Ante el bajo rating, el canal decidió dejar de transmitirlo, informó La Tercera.

http://youtu.be/omHT0CzfoTs

Ala chilena (2011): La sitcom transmitida por TVN fue dirigida por Mar√≠a Eugenia Reconret y cont√≥ con la actuaci√≥n de Fernando Larra√≠n, Jos√© Mart√≠nez, Sebasti√°n Lavseca, Bego√Īa Basauri y Tichi Lobos.

La comedia que mostraba a los integrantes de una aerolínea, en su primer capítulo logró 12,9 puntos, y fue cambiada de horario. A causa de los malos resultados el canal optó por no emitir 14 capítulos, pese a que estaban grabados.

http://youtu.be/97_Eu5hmkP8

Tendencias Ahora