Notas
Nutricionista aconseja sobre el uso de bebidas gaseosas Light para bajar de peso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es com√ļn que al consultar a un especialista para bajar de peso, el consejo sea eliminar el consumo de las bebidas azucaradas, pero seg√ļn un estudio de la universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, el consumo de las bebidas Light permite perder el 5% de tu peso en un periodo de seis meses.

La nutricionista de la clínica Ciudad del Mar, Estefanía González, dijo a La Radio que la tesis postulada por el estudio es cierto, sin embargo aconsejó que no hay que confiarse y beber una gaseosa Light de manera diaria, ya que mucho consumo podría causar un accidente cardiovascular a largo plazo.

La especialista indicó que un vaso de bebida normal contiene el equivalente a dos cucharadas de azucar y el consumo de tres latas de esta contiene 400 calorías sin nutrientes, por lo que el consumo diario es peligroso para la salud debido a la hipoglicemia, la que genera la sensación constante de hambre.

Para la experta, el consumo de bebidas Light puede llegar a ser una manera de bajar el consumo de azucar y con ello bajar de peso, pero solamente si se bebe en un periodo de tres veces a la semana y no de manera diaria.

Escucha la entrevista a la nutricionista Estefan√≠a Gonz√°lez realizada por Karen Cort√©s para ‚ÄúB√≠o-B√≠o en Verano‚ÄĚ de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar

Tendencias Ahora