Es común que al consultar a un especialista para bajar de peso, el consejo sea eliminar el consumo de las bebidas azucaradas, pero según un estudio de la universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, el consumo de las bebidas Light permite perder el 5% de tu peso en un periodo de seis meses.

La nutricionista de la clínica Ciudad del Mar, Estefanía González, dijo a La Radio que la tesis postulada por el estudio es cierto, sin embargo aconsejó que no hay que confiarse y beber una gaseosa Light de manera diaria, ya que mucho consumo podría causar un accidente cardiovascular a largo plazo.

La especialista indicó que un vaso de bebida normal contiene el equivalente a dos cucharadas de azucar y el consumo de tres latas de esta contiene 400 calorías sin nutrientes, por lo que el consumo diario es peligroso para la salud debido a la hipoglicemia, la que genera la sensación constante de hambre.

Para la experta, el consumo de bebidas Light puede llegar a ser una manera de bajar el consumo de azucar y con ello bajar de peso, pero solamente si se bebe en un periodo de tres veces a la semana y no de manera diaria.

Escucha la entrevista a la nutricionista Estefanía González realizada por Karen Cortés para “Bío-Bío en Verano” de Valparaíso y Viña del Mar