Notas
Portuarios del Bío-Bío se adhirieron al paro nacional de 48 horas convocado por el gremio
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Portuarios de la región del Bío-Bío paralizaron sus labores adhiriendo al paro nacional de 48 horas que convocó el gremio. Los trabajadores esperan que el Gobierno se siente a dialogar respecto a sus demandas

En la región del Bío-Bío, como en varios sectores del país, los trabajadores portuarios se adhirieron al paro nacional de 48 horas que esta llevando acabo el gremio.

Producto que seg√ļn ellos, desde 1981 el Gobierno les ha descontado err√≥neamente de sus sueldos el impuesto de segunda categor√≠a a la renta, dineros que esperan sean devueltos.

A esta demanda se suman otras 4, entre ellas está la preocupación que dicen tener por la persecución que sufrirían los trabajadores del puerto de Lirquén tras la huelga que realizaron el 2011. Además de la situación que afecta a los portuarios de Talcahuano luego que el tsunami del 27/F destruyera el lugar, por lo que se encuentran cesantes a la espera de una solución.

Erick Y√©venes, dirigente del Sindicato de Embaladores se√Īal√≥ que ellos esperan que el Estado los integre en una red de protecci√≥n social, donde se lleven a cabo capacitaciones, pensiones e indemnizaciones para todos los trabajadores.

El dirigente Carlos Sep√ļlveda se mostr√≥ cansado y molesto por la situaci√≥n, asegurando que si bien las autoridades les se√Īalan que reconocen que deben ser indemnizados, no se sientan a conversar con ellos.

En la regi√≥n paralizaron sus labores los trabajadores de los Puertos de Coronel, Lirqu√©n, San Vicente y Talcahuano. Al respecto, los funcionarios se√Īalaron que pasada las 48 horas evaluar√°n la situaci√≥n, adem√°s no descartaron que si no hay respuesta a sus demandas se realice un paro nacional indefinido.

Tendencias Ahora