Los dirigentes sociales de la municipalidad de Mulchén, respaldados por el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios una mala gestión de suministro de agua de la empresa Essbio.

Ante ello, la defensora de los ciudadanos de la municipalidad de Mulchén, Karla Mateluna, y ME-O solicitaron por escrito que se abriera un procedimiento de sanción en contra de la empresa sanitaria, la que habría suministrado agua contaminada en la localidad.

Los ciudadanos de la zona afectada presentaron 60 reclamos que no tuvieron una respuesta clara y concreta por parte la empresa abastecedora, ante un preocupante estado de salud de los afectados, afirmó Karla Mateluna.

Por su parte, el presidente del Partido Progresista explicó que era la segunda vez que acudían a la Superintendencia, pues ya denunciaron a la empresa Aguas de Antofagasta hace un año, con resultados favorables.

En esta ocasión, el lider del PRO criticó que la concesionaria lleva más de 72 horas suministrando agua contaminada con pelos y exigió que se procediera inmediatamente.

Luego de todo el procedimiento, habrá que esperar a que la Superintendencia de Servicios Sanitarios se pronuncia respecto a la petición, otorgando la oportunidad a la empresa de responder; y si no se resuelve, aplicar un conjunto de multas para que se corriga la situación.