El Instituto de Salud Pública de Santiago, confirmó el primer caso de virus hanta en lo que va del año en la Región de Los Ríos. Se trata de un hombre proveniente de la comuna de Corral y quien se encuentra estable, internado en el hospital Base de Valdivia.

Así fue confirmado a La Radio, por el seremi de Salud doctor Richard Ríos, quien señaló que se trata de un hombre de 48 años quien acudió al Hospital de Corral por fiebre alta, intenso malestar corporal y problemas respiratorios el pasado 5 de febrero, siendo derivado al hospital regional de Valdivia el día 12, quedando internado en el recinto de salud.

Richard Ríos agregó que los exámenes del paciente, quien había realizado labores en las cercanías de un basural, fueron derivados hasta el Instituto de Salud Pública, organismo que en la tarde de este miércoles confirmó la sospecha del virus en el paciente.

Ríos aseguró que el hombre permanece estable, sin requerir hasta el momento el apoyo de ventilación mecánica.

El año 2011 se presentaron 7 casos de personas contagiadas en la región, uno de Paillaco, otro en Valdivia. Además de 5 casos en la comuna de Corral, donde hubo 2 fallecidos, lo que llevó a declarar alerta sanitaria en esa comuna e implementar un plan de emergencia, con trabajo intersectorial que tuvo énfasis en desratizaciones, desmalezamiento, actividades de promoción y educación sobre el virus, entre otros.