Notas
Ministra (S) de Justicia asegura que no se han registrado m√°s casos de Hanta en c√°rceles chilenas
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta ahora no se han vuelto a registrar nuevos casos de Hanta Virus en los recintos penitenciarios del pa√≠s, seg√ļn confirm√≥ la Ministra (S) de Justicia, Patricia P√©rez, quien en visita a Valpara√≠so supervis√≥ los trabajos del plan de prevenci√≥n que se esta desarrollando en las c√°rceles tras los episodios de Concepci√≥n.

La autoridad aseguró que los casos sospechosos de la empresa Sodexho también fueron descartados.

La visita inspectiva la realiz√≥ junto a las autoridades de Gendarmer√≠a y de la autoridad sanitaria, donde se constat√≥ el desmalezamiento del entorno de la c√°rcel porte√Īa, que se encuentra emplazada en la parte alta de Playa Ancha con una tupida vegetaci√≥n en las quebradas cercanas.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Gustavo Sandoval, dijo que tras los episodios registrados en la Región del Bío-Bío, se implementó un plan coordinado y que permitió contratar personal externo para las tareas de limpieza.

Las autoridades aseguraron que este plan de prevención del virus hanta se ha extendido en todo el país y que ha contemplado el refuerzo en las tareas de sanitización al interior de los recintos penitenciarios y centros del Sename, además de capacitación tanto a los internos como a los funcionarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/292m
Tendencias Ahora