Los representantes del movimiento ‘Aquí la Gente’, junto con el Concejal de la Comuna de Santiago, Ismael Calderón, denunciaron ante la Contraloría General de la República a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, de evadir impuestos relacionados con la declaración de su propiedad en Las Condes.

El Presidente del movimiento ciudadano, Ernesto Medina, y el concejal de la Comuna de Santiago, Ismael Calderón le entregaron una carta al Contralor Ramiro Mendoza, acusando a la titular del Trabajo, Evelyn Matthei de vulnerar las normas de Probidad y Transparencia.

Según documentos proporcionados por ellos, la secretaria de Estado habría falseado su declaración de intereses y patrimonio, con lo cual pagaría menos contribuciones por una de sus viviendas ubicada en la comuna de Las Condes.

De la misma forma, el Presidente de ‘Aquí la Gente’, Ernesto Medina, estimó que Matthei estaría evadiendo entre 60 y 80 millones de pesos, lo cual sería algo deplorable para una autoridad gubernamental; mientras que a su vez, el concejal de Santiago, Ismael Calderón, señaló que esto significaría un gran daño para la recaudación de recursos de la Municipalidad de Las Condes.

Finalmente, por su parte, el Ministerio del Trabajo se negó a dar declaraciones al respecto, indicando que la titular se encuentra en su feriado legal correspondiente.