Una delegación de 18 productores chilenos participa en la versión número 62 de la Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín, que se desarrolla entre el 9 y el 19 de febrero.

Gracias a las gestiones de CinemaChile y ProChile con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, participan las producciones nacionales “Joven y alocada”, de Marialy Rivas, postulando a la categoría Generation 14plus, y “La santa”, de Mauricio López, en la categoría de Cortometrajes.

Adicionalmente, Chile participa con “El verano de los peces voladores”, de Marcela Said, en el Mercado de Coproducción de la Berlinale, mientras que los productores Rodrigo Marín (“Las Niñas”, “Zoológico”) y Renato Pérez (“Anónimo”) participarán en el Talent Campus Berlín, punto de encuentro entre cineastas emergentes y consagrados.

En el contexto del festival de cine en Berlín, se lleva a cabo el European Film Market, uno de los tres más importantes epicentros de negocios de la industria cinematográfica internacional.