Un joven de origen chileno murió de un disparo de la policía municipal en la ciudad de Milán, en medio de una confusa persecución.

La víctima fue identificada como Marcello Valentino Gómez Cortés, de 29 años, quien se vio involucrado en una persecución policial por las calles de la ciudad italiana. Según el medio local Corriere Della Sera, el hombre supuestamente sería un “residente clandestino”.

Efectivos de civil concurrieron al lugar alertados por un llamado que denunciaba una pelea. Al llegar, se encontraron con un automóvil de patente española huyendo contra el tránsito, iniciando así su persecución.

El vehículo emprendió una peligrosa carrera, hasta llegar al Parque Lambro, donde sus dos ocupantes descendieron para seguir la huida corriendo.

Uno de los individuos volteó apuntando a los policías. Estos respondieron con un disparo que hirió al acompañante, quien desarmado “se interpone” a la bala, según los primeros antecedentes.

El herido resultó ser chileno. Fue atendido por socorristas en el lugar donde cayó abatido, siendo trasladado al Hospital San Rafael, donde murió minutos más tarde producto del disparo.

Según los primeros informes médicos, se determinó que la bala provocó un orificio de entrada y otro de salida en el tórax del joven. Sin embargo, aún no se determina si fue baleado de frente o por la espalda.

La policía fiscal inició una investigación de los hechos, el por qué de la persecución y emprendió la búsqueda del otro hombre que logró escapar armado. Según el medio italiano, se especula que el fugitivo también sería latino.

El hecho generó controversia entre las autoridades locales, por la severidad con que actuó el policía municipal, quien es investigado por exceso en el ejercicio de la legítima defensa.