¿Me habrá engañado?, ¿Me estará engañando?, son preguntas que muchas mujeres se hacen frente a algunos “cambios” de actitud en sus parejas.

Ante esto, un hombre rompió el código masculino al revelar 5 señales de que él podría estar engañándote. Esto, no sólo de su propia experiencia, sino que extraído de diversas entrevistas que realizó.

Según Sterling Anderson y Stephanie Dart de GalTime, cuando se trata de los hombres, sus excusas suelen ser de todo tipo, y las mujeres suelen creerlas sin hacer demasiadas preguntas… y ahí está el error. A continuación te entregamos 5 detalles para detectar a un infiel.

1. ¿Se cambió el look?

Según explican, al conocer a una mujer más joven los hombres se proponen adelgazar y verse mejor para llamar su atención. Si llevas una relación por un tiempo y de pronto tu hombre comienza a cambiar hábitos y aspectos físicos que nunca antes estuvo dispuesto a cambiar -como ir al gimnasio, comprar ropa nueva, escuchar otro género musical o dejar de fumar- puede ser una potente señal de que él lo hace por alguien más.

2. Adiós al sexo:

Cuando un hombre dice “no quiero tener relaciones en este momento”, lo que realmente quiere decir es “no quiero tener relaciones contigo”. Como -según han comprobado diversos estudios- para los hombres el sexo es una necesidad, cuando se rehúsan a ello de forma repetida es porque pueden obtenerlo con otra mujer.

3. No todos los engaños lo son para ellos:

Muchos hombres sienten que “pueden engañar si lo compensan o pagan por ello”. Por más que las mujeres estén radicalmente en desacuerdo, algunos expresan que prefieren a las “profesionales del rubro”, porque de esta forma no quedan “ataduras” y no fue un engaño “de corazón”.

4. ¿Demasiado ebrio para manejar?

Si te llaman y te dicen esto, es una señal de una rotunda mentira -en especial con las nuevas políticas de cero tolerancia al alcohol en nuestro país. Si sabe que va a tomar, no salga en auto-. Ellos creen que parecen maduros al decir esto, pero la verdad es que suele ser una “triquiñuela” para continuar la parranda con los amigos… o las amigas. Intenta decirle que tú vas a recogerlo, a ver qué opina al respecto.

5. ¿Demasiadas horas haciendo deporte?

Los deportistas tienen el pretexto perfecto para pasar horas lejos de casa sin tener que dar muchas explicaciones. De esta forma ni siquiera se ven en la obligación de responder tus llamados telefónicos. Si esta situación se repite muy a menudo y por largos periodos de tiempo, deberías hacer algunas averiguaciones, ofrecerte a llevarlo hasta el gimnasio o ir a recogerlo.